[escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Mar 16 17:51:46 WET 2009

Cibernesto escribió:

> ¿¿???
> ¿Excomulgar es cruel? Pero hombre, ¡la excomunión mola!
> No entiendo a los ateos que se alborotan cuando la Iglesia excomulga a
> alguien ;o)

No te preocupes que ya estas excomulgado "latae sententiae", es decir en
el momento en que lo haces, según el Código de Derecho Canónico, Canon
1364:
1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión
latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el canon 194.1, 2
Canon 194.
1. Queda de propio derecho removido del oficio eclesiástico:
   1. Quien ha perdido el estado clerical;
   2. Quien se ha apartado públicamente de la fe católica o de la
comunión de la Iglesia;

--
"Los ordenadores son inútiles. Sólo pueden darte respuestas." Pablo Picasso.