[escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Mar 12 18:15:53 WET 2009

Olvidas que, dada mi edad, he sido educado en los "Valores Cristianos",
impartidos por Sacerdotes y he cumplido puntualmente con la comunión,
previo adoctrinamiento intensivo en la catequesis. He conocido los curas
 "al uso", "curas rurales", "curas obreros" y del Opus. Osea que, por
muy no-creyente que sea, no sólo conozco los postulados de la Iglesia
Católica, sino que la he vivido desde la más tierna infancia
(padrenuestro en clase y tal); recuerda que el pachi era "Caudillo de
España por la gracia de Dios" y, no solo lo se, sino que he vivido, una
ortodoxia católica que no soporta otro pensamiento que el suyo y actua
de acuerdo con el poder de que disponen para imponer sus dogmas. Y, por
último, no lo he vivido, pero se que lleva haciéndolo unos 1600 años.

Quizá habrás observado que suelo ser muy tolerante con las ideas
religiosas, pero que esto no te confunda, soy total y completamente
intolerante con organizaciones como la Iglesia Católica.

Miguel A. Martínez escribió:

> ----- Original Message ----- From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>
> que no tienes una idea muy clara de lo que es la iglesia.
>
> - Es curioso que siendo una persona tan ponderada y culta , a veces
> digas cosas hilarantes, que no dejan de sorprenderme.
> De todas formas, la fácil tentación, bastante pretenciosa, de pretender
> dar lecciones a alguien sobre su creencia es una peculiaridad no tan
> infrecuente, pasa hasta en las mejores familias.
> Miguel A

"El mejor general es aquel que no se deja arrastrar a la batalla..." Sun Tzu