[escepticos] Richard Dawkins y el milagro de estar vivo

Mie Mar 11 15:06:50 WET 2009

El mié, 11-03-2009 a las 12:22 -0300, Elías Mandeb escribió:

>     Es que estamos tratando igual lo que es distinto. Si vos tuvieras un
> gemelo tan idéntico a vos que fueran indistinguibles para todos los
> demás ¿No existiría para vos la distnición yo-él? ¿Sería menos malo
> morirte total queda el otro?

La cuestión es que cuando restauren el backup restauran el yo, las
vivencias y los pensamientos. Mi yo posterior no se sentiría distinto
del anterior. El yo es una percepción personal (perogrullada de las de
"a kilo") y por tanto hay que preguntarle al perceptor existente. En el
caso de los dos gemelos idénticos hay diferentes vivencias por el simple
hecho de que no pueden estar exactamente en el mismo sitio al mismo
tiempo y que ambos no son sujetos de los mismos sucesos (como por
ejemplo un tropezón).