[escepticos] Richard Dawkins y el milagro de estar vivo

Marta morkarn en gmail.com
Mie Mar 11 11:21:08 WET 2009

> - Yo no hice ninguna crítca. Escribí unas frases jocosas que acababan en un
> emoticón, tú te la tomaste por la tremenda.

Desde mi punto de vista mi respuesta no es tan "a la tremenda", no era
jocosa como la tuya, pero te puedo asegurar (y puedo hacerlo porque
fui yo la que lo escribió y sé con que intención lo hice) que no me lo
tomé a la tremenda. Tu comentario simplemente provocó una reacción y
la plasmé por escrito, igual que a ti el texto de Dawkins te provocó
el escribir un comentario jocoso al respecto.

> ¿Y? ¿Hemos hablado de algún aspecto concreto?

El texto sí lo hace y al fin y al cabo era de lo que hablábamos.

> Repito que he contestado jocosamente, y nadie se ha molestado,

Yo te repito que no me he molestado, ni enfadado, ni nada que se le
parezca, que mi comentario careciera de jocosidad o emoticonos no
implica que lo escribiese en un estado de furor colérico.

>  tú , en cambio, me has saltado a la yugular hablando de mi
> "queridísima religión" , insinuaciones de falta de humildad,y demás
>  agresiones

¡Qué piel más fina tenemos! Me parece que llamarlo "agresiones" es
exagerar un poquito. Lo único que reconozco algo fuera de tono y que
puede resultar ofensivo es lo de "queridísima religión", el
"queridísima" sí iba con retintín y me lo podía haber ahorrado.

, y ahora, misteriosamente, me acusas a mí de ello.

No entiendo a qué te refieres con lo de que te acuso de ello. Lo único
de lo que te he "acusado" es de hacer una interpretación más ofensiva
de lo que era mi intención y de sacar insultos de donde yo no los veo.

 Te faltan
> tablas en esta lista, hija.

Y las tablas esas ¿dónde las dan? Es para pillarme unas cuantas para
la próxima :-P

> ¿A "la gente "? A "la mayoría de los religiosos"-grupo en el que yo estoy
> por estadística-,su falta de humildad, falta de apreciación de la belleza...

Te incluyes dentro de ese grupo porque quieres, yo no he dado por
sentado que lo estés, más que nada porque no te conozco lo suficiente
para hacer una afirmación tan categórica. Yo tengo una opinión sobre
la mayoría de los que se declaran seguidores de alguna religión
(opinión basada en mi experiencia y observación) y es, que suelen ser
más soberbios; pero si te fijas, la clave está en "mayoría" y en
"suelen ser"; no he dicho "todos" ni "siempre son". Lo de la falta de
apreciación de la belleza tampoco lo he dicho yo, eso también ha sido
interpretación tuya, que yo recalque una cualidad de un bando (por
llamarlo de alguna manera) no implica que la parte contraria (también
por llamarlo de laguna manera) carezca de tal cualidad. Es como si te
digo: "los ateos tenemos dos ojos" (aunque seguramente habrá alguno
tuerto) y tú de ahí sacas la conclusión que te estoy diciendo que los
creyentes sois todos unos "desojados".

Por mi parte creo que ya hemos mareado bastante la perdiz con lo de
los insultos o no insultos, sinceramente preferiría discutir sobre le
texto en sí y no sobre lo que yo he dicho o he dejado de decir así
que...

...if we shadows have offended, think but this; and all is mended...

Un saludo (por mi parte sin ninguna acritud) ;-P

2009/3/11 Miguel Martínez Estremera <mimartin en cepymearagon.es>:

> [...]
> por estadística-,su falta de humildad, falta de apreciación de la belleza...

“Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise.”