[escepticos] Richard Dawkins y el milagro de estar vivo

Mar Mar 10 01:10:41 WET 2009

El 09/03/2009, a las 12:41, Marta escribió:

> [Miguel A.]
>
> [Marta]
> En el texto original, la palabra que utiliza Dawkins es "ordinariness"
> en su acepción de normal, regular, común, que sucede habitualmente y
> no con el sentido peyorativo que, seguramente, tú le has querido dar
> de algo bajo y de poca estimación.

Ay , hija, pues no lo sé.Yo he leído la versión española del link que
han adjuntado, no le he "querido" dar nada.
No tengo ni idea de si en el texto original pone ordinariness,
merciless, for if the flies o muchachito bombo inferno, me he atenido
a la versión española.

> También se refiere a "ordinario" en
> contraposición a extraordinario, excepcional, sensacional e insólito.
> Si tú te consideras todas estas cosas muy bien por ti, pero te
> recuerdo, que tu queridísima religión, precisamente una de las cosas
> que predica es la humildad, aunque a la mayoría de los religiosos es
> una pequeño detalle que suele olvidárseles ...

¿Queridísima, por qué ? ¿Me conoces de algo? ¿Sabes de lo que hablas
o esta agresión gratuita es porque te has hecho una raya en el coche
esta mañana?

Y si me diera la gana de no considerarme vulgar, espero que aportes
conocimiento cierto de mi persona para negarlo con fundamento.

> y sin embargo es algo que
> suele ser mucho más común en aquellas personas que son capaces de
> mirar a su alrededor a través de los ojos de la ciencia, precisamente
> porque a la vista de la imponente inmensidad, belleza y complejidad de
> la realidad que nos rodea y el universo que nos cobija, cuando es
> observado sin los velos de supercherías baratas, no queda mucho hueco
> para la soberbia.

¿Imponente belleza? ¿o cárdeno atardecer? ¿Y esa lírica epigramática
y ática, implica que me conoces y me puedes dar lecciones de lo que
es admirar la belleza de la realidad? ¿Sabes a ciencia cierta que no
aprecio su complejidad? ¿Y que no conozco la imponente, qué digo,
apabullante , inmensidad del universo?

¿Me puedes dar, por otra parte razones para deducir que no podría yo
ser soberbio precisamente por la majestuosidad de la belleza de la
realidad que me cobija?

¿Y soberbia de qué ? ¿Tienes idea de la soberbia que tengo? Y si me
diera la gana ,¿ a tí qué?, ¿es un tema interesante para una lista
pública de escépticos, más que si la abuela trafica con papel de
fumar con el membrete del operador de Rouche-Frobenius?

> Pero vamos, que si tú eres feliz sacando la frase de contexto, yo
> tengo poco más que añadir.

De hecho, es que no debías ni haber empezado. Le he dado el contexto
que tenía, creo que eres tú la que estás algo fuera de contexto.

> [Marta]
> Dawkins, no tiene la carrera de "ciencias aplicadas del antiteismo",
> es etólogo y su especialidad es la biología evolutiva.

Conozco eso desde hace mucho tiempo, he leído gran parte de sus
libros. ¿Me quieres dar algún tipo de lección?
¿Insinúas que supongo que Dawkins es lavacoches en un área de
serviciio de Phoenix?

> Ese texto es un
> extracto del libro "Destejiendo el Arcoiris" y el tema del libro gira
> en torno a su fascinación y entusiasmo por la ciencia, trata de hacer
> comprender que la realidad es infinitamente más interesante y más
> bella cuando vamos desentrañando sus secretos, que el arcoiris no dejó
> de ser alucinante y hermoso porque Newton explicase el fenómeno, sino
> que ganó y se enriqueció nuestro conocimiento con ello. En definitiva,
> el libro intenta mostrar que la ciencia no implica una pérdida de la
> poesía si no todo lo contrario.

No hace falta conocerme, sólo viendo el emoticon que he incluido, se
deduce el tono en que escribí, pero tú has amartillado el obús hoy, y
te ha dado por bombardear con napalm,quizá para animar el lunes.....

Por cierto, Newton, los etólogos y su poesía...yo tengo un reflector
newtoniano de 100 mm con montura ecuatorial desde hace 24 años ¿Has
visto la nebulosa M 102?¿Has visto tú con otro mayor naves ardiendo
en la puerta de Tanhauser?