[escepticos] Richard Dawkins y el milagro de estar vivo

Marta morkarn en gmail.com
Lun Mar 9 11:41:58 WET 2009

[Miguel A.]
> Perdona , Ricardito, tú serás vulgar tal vez, pero yo no.

[Marta]
En el texto original, la palabra que utiliza Dawkins es "ordinariness"
en su acepción de normal, regular, común, que sucede habitualmente y
no con el sentido peyorativo que, seguramente, tú le has querido dar
de algo bajo y de poca estimación. También se refiere a "ordinario" en
contraposición a extraordinario, excepcional, sensacional e insólito.
Si tú te consideras todas estas cosas muy bien por ti, pero te
recuerdo, que tu queridísima religión, precisamente una de las cosas
que predica es la humildad, aunque a la mayoría de los religiosos es
una pequeño detalle que suele olvidárseles y sin embargo es algo que
suele ser mucho más común en aquellas personas que son capaces de
mirar a su alrededor a través de los ojos de la ciencia, precisamente
porque a la vista de la imponente inmensidad, belleza y complejidad de
la realidad que nos rodea y el universo que nos cobija, cuando es
observado sin los velos de supercherías baratas, no queda mucho hueco
para la soberbia.
Pero vamos, que si tú eres feliz sacando la frase de contexto, yo
tengo poco más que añadir.

> Y es vagamente decepcionante. Se mete poco con los teístas. ;-)

[Marta]
Dawkins, no tiene la carrera de "ciencias aplicadas del antiteismo",
es etólogo y su especialidad es la biología evolutiva. Ese texto es un
extracto del libro "Destejiendo el Arcoiris" y el tema del libro gira
en torno a su fascinación y entusiasmo por la ciencia, trata de hacer
comprender que la realidad es infinitamente más interesante y más
bella cuando vamos desentrañando sus secretos, que el arcoiris no dejó
de ser alucinante y hermoso porque Newton explicase el fenómeno, sino
que ganó y se enriqueció nuestro conocimiento con ello. En definitiva,
el libro intenta mostrar que la ciencia no implica una pérdida de la
poesía si no todo lo contrario. Para muestra un botón:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_iris#Relato_b.C3.ADblico

http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_iris#Explicaci.C3.B3n_cient.C3.ADfica

Saludos.

2009/3/7 Miguel A.  Martínez <mimartin en cepymearagon.es>:
> "En el límite de este hecho estupefaciente estamos, en nuestra vulgaridad,
> tú y yo."
>
> Perdona , Ricardito, tú serás vulgar tal vez, pero yo no.
>
> No sé si vulgar, pero bastante insulso es el "bellísimo" (sic) texto en
> cuestión. No aporta mucho.
>
> Y es vagamente decepcionante. Se mete poco con los teístas. ;-)
>
> Miguel A
>

> ----- Original Message ----- From: <ivalladt en gmail.com>

“Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise.”