[escepticos] Caso urbanístico-galénico

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Mar 7 11:18:06 WET 2009

Josep Català escribió:

> Ya se sabe: no fiarse de las farmacéuticas...

No entiendo la alusión. Primero porque Hefame no es una farmacéutica
sino una distribuidora de productos farmacéuticos y segundo porque el
susodicho individuo está siendo investigado por delitos que
supuestamente cometió en su calidad de consejero de Medio Ambiente, a no
ser que Sanidad tenga competencias urbanísticas que yo desconozco.

P.S.: No he querido contestar antes, por cosa tan nimia, pero si
aprovecho para decirlo ahora: Creo que Hefame (*) era la 3ª
distribuidora en  España en el año 2005. A partir del 2006, con la
compra de Farmacen, la 6ª, por parte de Safa (**), la 4ª, creo que
Hefame debe estar la 4ª.
(*) Hefame es la empresa más grande de Unycop, una federación de
distribuidoras (Hefame 30% y Cecofar 30% el resto participaciones
menores al 4%), pero esta federación es sólo un grupo de compra y de
servicios para sus asociados.
(**) Que a su vez pertenece a la 1ª europea, Alliance-Boots, que esta si
sería farmacéutica ya que dispone de laboratorios propios.

--
Si guarda algo el tiempo suficiente, puede tirarlo. (Primera Ley de Richard)