[escepticos]** Resultados electorales+Euzkadi

txipi txipi en sindominio.net
Mie Mar 4 23:25:17 WET 2009

Hola,

On Wed, 04 Mar 2009 10:23:25 +0100
"Alberto Rodríguez" <arc.escepticos en gmail.com> wrote:

> Si dejar el gobierno es ganar, entonces ha ganado el PNV.

Tienes razón.

Con este rollo de los escaños y las mayorías, realmente no importa
quien tenga el mayor apoyo social, sino quien sirva para sumar 38. Se
da la ironía que si dos partidos tuvieran 37 escaños, quien decidiría
quién manda sería el partido que solo tuviera un escaño. Lamentable
sistema :-(

> Personalmente no se que es eso de ganar una elecciones, como no sea
> conseguir el gobierno, en todo o en parte.

Sí, es cierto, es el único objetivo de unas elecciones.

> Cierto que puede ser una victoria envenenada para el PSOE, si
> consigue la presidencia, pero lo que es practicamente seguro es que
> Ibarretxe puede darse por retirado. Dudo mucho que a eso se le pueda
> llamar victoria desde ningún punto de vista.

Eso creo que ya se sabía casi antes de empezar, a no ser que se diera
el "milagro" de poder repetir tripartito (aunque se esperaba el bajón
de EA, no se sabía cuantificar el de EB).

> Hombre, que el PP ha perdido un tercio de sus votos... pero cada uno
> disfruta como quiere. ;-)

Sí, hay a quienes poquito les basta :-D

--
Agur,