[escepticos] Resultados electorales

Mie Mar 4 13:13:54 WET 2009

Yo a eso no lo llamaría chantaje, precio desorbitado, en todo caso.
Chantaje implica obligación, ¿no?

Que los partidos estatales tengan que pactar con los minoritarios me parece
estupendo, lo que no me gusta nada es que los minoritarios siempre sean
nacionalistas porque la actual ley fomenta ESOS partidos minoritarios, no
los que se podrían derivar de matices ideológicos. IU es un caso sangrante,
al respecto. No entiendo porqué debemos de sobrerrepresentar al PNV pero no
a IU, sencillamente no tiene sentido, a menos que institucionalicemos un
concepto del ciudadano supeditado a las esencias patrias. ¿Qué hay que
sobrerrepresentar territorialmente a algunos partidos? Bueno, pero digo yo
que también a algunas minorías, no? ¿O el criterio solo vale si tienes una
visión nacionalista del mundo?

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Akin
Enviado el: miércoles, 04 de marzo de 2009 14:05
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Resultados electorales

El BNG pactó desde una posición de fuerza, me parece legítimo y normal. Si
el PSOE no quería ceder tanto, sólo tenía que dejar mandar al PP.

La política también es eso. Aunque es cierto que se entiende muy mal entre
la gente, que directamente habla de "Chantaje nacionalista" (cosa que
tampoco compro, me hace mucha gracia que un partido nacionalista que barra
para casa como condición para dar el gobierno a un partido estatal haga
chantaje. Pero que lo haga una autonomía como Andalucía que aporta una
burrada de escaños al PSOE, o una como Valencia o Madrid, que dan un montón
al PP, se considere juego normal entre Barones del partido.

(No sé si se entiende mal, tan chantaje es que el PNV exija las competencias
en investigación para apoyar presupuestos, como que el Ave vaya a Sevilla
antes de nada porque el PSOE andaluz ha dado muchísimos escaños, lo primero
indigna, lo segundo parece que es del todo normal)

Akin

Akin