[escepticos] Resultados electorales

Mie Mar 4 11:00:34 WET 2009

El mié, 04-03-2009 a las 10:10 +0100, david en puntoque.net escribió:
> Vamos a ver, con esto del voto en blanco, abstención y demás me parece que
> estamos perdiendo de vista algo muy importante: Las leyes, incluidas las
> electorales, las definen los gobiernos.

Que no leches que no. El razonamiento es válido, pero el voto es
personal y particular y no tengo por qué hacer ese razonamiento a la
hora de votar.

Yo voy a votar y voto nulo porque me apetece votar a Spiderman. Voto
blanco porque se me olvidó escribir Spiderman. Aproveché para hacer la
lista de la compra, me equivoqué de papeleta, ¡ah! ¿que no se puede
escribir en la papeleta?, como no sé leer, antes que equivocarme de
papeleta la meto en blanco, ... y, ante el voto personal importa un
güevo de pato viudo cualquier razonamiento.

Del voto blanco sólo se puede saber una cosa y es que no pone nada en
él. Y del voto nulo sólo se puede saber que alguien le ha hecho algo a
la papeleta que la invalida. Lo demás es interpretación del
comportamiento social, tan válidas unas como otras.