[escepticos] Resultados electorales

Mie Mar 4 09:10:21 WET 2009

Vamos a ver, con esto del voto en blanco, abstención y demás me parece que
estamos perdiendo de vista algo muy importante: Las leyes, incluidas las
electorales, las definen los gobiernos. Si pretendemos cambiar algo de las
leyes, incluidas las electorales, lo que tenemos que hacer es apoyar
cualquier gobierno que tienda a hacerlo, en mayor o menor medida, pronto o
tarde, pero NO hay otra manera. Si algún gracioso quiere decir ahora "si,
dando un golpe de estado", le recuerdo que eso TAMBIÉN es apoyar un
gobierno; concretamente, un gobierno golpista.

Si tenemos eso en cuenta, pongámonos en dos supuestos extremos para ver la
consecuencia de nuestros actos a la hora de votar: Por un lado, un gobierno
corrupto, podrido hasta la médula y que ni se le ocurre cambiar unas leyes
electorales que le benefician.

¿Nos ayudaría un aumento bestial del voto en blanco, la abstención o
cualquier otra postura que no sea votar contra esos políticos corruptos?
¿Alguien pretende que dicho gobierno, ante una reelección totalmente legal
pero con un, por decir algo, 80% de votos en blanco, iba a reformar la ley
electoral?

Pongamos el caso contrario (que si, que lo mismo no es contrario, digamos
contrario en cuanto a gobiernos que se dan en la realidad, porque de
sueños...) hay un gobierno mínimamente decente en el poder; su oposición es
a nuestro criterio, peor. Ni los unos ni los otros pretenden cambiar la ley
electoral, pero los segundos, entendemos, encima van a hacer una política
social de mierda y nos van a joder aún más.

Nos ayudaría un aumento bestial del voto en blanco, la abstención o
cualquier otra postura que no sea votar por unos u otros? ¿Alguien pretende
si se produce un relevo y entran en el poder los que consideramos peores,
los primeros van a considerar que en las próximas elecciones tienen que
reformar la ley electoral?