[escepticos] Resultados electorales : Recuerda alguien a Ralph Nader?

Alberto Miravalle alberto.miravalle en yahoo.es
Mar Mar 3 13:27:53 WET 2009

David,
Yo no discuto que este sistema te guste más que otros (es más, a mi tambien) lo que no defiendo es que funcione "libre de pecado", está lleno de corrupción y el primer paso para cambiarlo es aceptarlo.

No es seguro, estrictamente hablando, que pueda cambiarse, porque requiere altruismo y, bajo las premisas de la teoría de juegos... entramos en el "¿y qué gano yo de esto?". Es decir: ¿Es una estrategia dominante sacrificarse por los demás?

Por lo que se ve, va ganando por goleada el "mientras no me toquen lo mío, yo no me muevo". ¿Se investigó las declaraciones de aquel empresario que había declarado que él había pagado el 3%? No mucho. ¿Se podría haber declarado amnistía fiscal para todo aquel empresario que denunciase -con pruebas- el estar al tanto de ese 3%? Sí ¿Se ha hecho? No.

Gana el ocultismo y el negacionismo.

Saludos.

RE: [escepticos] Re: resultados electorales y tiempos verbales. Empleado público david en puntoque.net david en puntoque.net
Mar Mar  3 13:18:17 WET 2009

" A estas alturas, no me dirás que estás defendiendo la honorabilidad del
sistema, no?"

Pues mira, justamente, si. Me gusta "el sistema", será porque conozco otros
"sistemas" y me quedo con éste. Entre otras cosas, porque
a- Te permite a ti decir lo que dices sin que entren dos señores con
gabardinas y te "desaparezcan"
b- Tiene la posibilidad de que, además de decirlo, te esfuerces por
cambiarlo según tus criterios. Que no es fácil, que no es rápido, seguro.
Pero al menos puedes.