[escepticos] Resultados electorales : Recuerda alguien a Ralph Nader?

Alberto Miravalle alberto.miravalle en yahoo.es
Mar Mar 3 11:23:30 WET 2009


Hola:
Es prácticamente imposible que más de dos o tres personas de vuestro alrededor conozcan el documental "Ralph Nader, un hombre no razonable" (Ralph Nader, an unreasonable man) que se puede conseguir en el emule previo pago a tu compañía por tener ADSL (vamos, que no se descarga nada gratis ¿¿eh, SGAE??)

Lo saco a la palestra porque es un verdadero santo de mi devoción (quizás uno de los pocos) y que conjuga lo que estáis hablando aquí sobre "qué puede hacer uno de izquierdas en un país en el que ni hay partido... ni casi gente de IZQUIERDAS".

Resumido es así:

- El tipo hace una pregunta: "¿conoce alguien que sea buena persona, de su entorno de conocidos/amigos, que sea político?" Razona que la gente ha empezado a pensar que "en la política no hay políticos buenos y lo mejor es alejarse de ella"...por tanto "cada vez más sólo personas de mala leche y corruptos en potencia entran en política con más o menos éxito y motivaciones más o menos oscuras". Es decir, el decir que todo es una mierda nos lleva a que todo sea una mierda (y no hablo del libro "el secreto" eh? :) :) )

- Por otra parte, los intelectualoides que apoyan a los republicanos, consideran que Ralph Nader es EL MISMÍSIMO DIABLO proque en el 2000 se presentó a las elecciones y por su "culpa", los votos que le llegaron a él, no le llegaron a Al Gore y produjo -según los republicanos- que Bush ganara las elecciones... En vez de culpar a Gore de no ganar las puñeteras elecciones, le culpan a él... cuando incluso se demuestra que la gente que vota a Ralph Nader NO VOTARÏA A GORE!!! 

Es decir: hay un bipartidismo, que no signfica más de lo mismo (véase la diferencia de Obama vs. Bush en cuestiones de guerra y sociales: un avismo). Pero los partidos pequeños... se quedan marginados.

Solución: tomar el poder en los partidos: afiliarse y coordinarse desde dentro. Lo contrario es: un golpe militar o similar...

Y como yo digo siempre: HAY UN PARTIDO CON MUCHO FUTURO: "PARTIDO DE PADRES SEPARADOS". .. Existe, es real y tarde o temprano lo necesitarás :)

Saludos!



      


Más información sobre la lista de distribución Escepticos