[escepticos] Resultados electorales

Mar Mar 3 11:07:46 WET 2009

"Dices que no entiendes nuestra actitud, y yo sólo puedo preguntarte ¿qué
opciones mejores hay?"

----------------

Bueno, es que entiendo la política como algo que no debe NUNCA alejarse de
la realidad. Las opciones serán las que sean, lo que no entiendo es porqué
el sacar a los partidos que se hacen llamar "de izquierdas" del poder, por
mucho que se alejen de nuestro ideal, va a mejorar NADA:

Por un lado, beneficias a los Berlusconis que puedan medrar a nuestro
alrededor buscando su oportunidad. Tanto en un partido como en otro,
cuidado, aunque aseguraría que los hay mucho más abundantes en la derecha:
Si tú estás desencantado, sus electores no, y estarán encantados de aupar al
poder a quien ve lo público como el cortijo donde sacar tajada y donde
montar su clientela. Encima, se trata de un fenómeno que se alimenta a sí
mismo. Véase, por ejemplo, al sr. Fabra en Castellón, montando toda una red
de intereses gracias a que anda por el poder. Que estén en el poder les da
más garantías de seguir en él. Desde cualquier punto de vista que se mire.

Por otro, por el lado de la izquierda, ¿acaso el derribar a quien no te
gusta asegura que vayan a poner quien si te gusta? Incluso me temo que es
peor: Las maquinarias de los partidos funcionan con grupos de presión
internos, corrientes y demás. Los mayoritarios suelen tender a consensuar
posturas entre sus militantes, y la opción ganadora suele reunir a una
mayoría de ellas. EL fracaso suele abrir la puerta a las posturas más
minoritarias. Claro está, eso es, aparentemente, lo que nos gustaría a ambos
(presupongo, vaya) que gane MI minoría.

Lo jodido es que la minoría que a mi me podría interesar comparte nicho con
muchas otras minorías, y dudosamente ganará la mía. Bien podría ser que
ganase justamente la contraria a la mía. Incluso si gana la mía, pues esa
minoría controlando el partido va a encontrarse sin consenso interno para
llegar al poder; ¿o qué te crees que hará el votante de otra minoría si se
encuentra ante una mayoría controlada por quien no le gusta? ¿Acaso él no
hará justamente eso de "escarmentar" a quien no cumple sus requisitos? No,
en un partido siempre conviene aglutinar al máximo para tender a ganar
votos.

Otra cosa es que definitivamente ese partido no te guste. Bueno, es que
precisamente en la izquierda hay más opciones. Quizás ninguna se acerque a
lo que uno quiere, pero muy posiblemente alguna esté más cerca que las
demás. Entiendo que votar a esa, o incluso votar a quien consideres que
tiene más posibilidades, y formar así un gobierno más cercano a tus ideas,
aunque sea solamente un pasito muy pequeño, siempre será mejor que tener un
gobierno aún más alejado de tus ideas.

Si después, aparte de eso, te metes en actividades de todo tipo para empujar
hacia la dirección que desees, pues estupendo, pero aupar al poder a quien
hará justamente lo contrario de lo que quieres, lo siento mucho, me parece
totalmente absurdo. Es... Política homeopática.
:D