[escepticos]** Resultados electorales+Euzkadi

Akin akinlg en gmail.com
Mar Mar 3 09:32:36 WET 2009

Eso es interesante.

ZP necesita, o bien el apoyo del PNV, o bien el de CIU para poder sacar
leyes en el parlamento estatal. Pero si gobierna en el país vasco, perderá
el apoyo del PNV, y la misma situación la tiene en en Cataluña, donde la
apuesta de Montilla por un gobierno con el nacionalismo de izquierdas le ha
quitado el apoyo constante de CIU.

Si quiere las autonomías, se puede quedar vendido en el gobierno central, y
si renuncia a gobernar en el país vasco, no sólo se va a cabrear su
electorado vasco, Patxi y el resto del partido vasco, sino que además dará
mucha munición al PP para que le acuse de ceder al chantaje nacionalista.

(Y si no renuncia, quedará la cosa divertida en ver como PSOE y PP se acusan
mutuamente de ladrones mientras están gobernando juntos en Euskadi)

Se avecinan semanas interesantes para el PSOE. Es una victoria envenenada
que casi les perjudica más de lo que les favorece. Y ya están muy tocados
por el fracaso en Galicia (que no es tanto como se dice, las cifras reales
no son las que se dicen, no ha habido un 70% de participación por ejemplo, y
el PP apenas ha aumentado voto con respecto a las elecciones anteriores)

Akin

Akin