Re: [escepticos] Re: menos calorías y punto.

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Mar 2 21:00:35 WET 2009

A modo de curiosidad:

Hoy uno de mis alumnos tenía que clasificar "comidas" en un tabla con
varias columnas: verduras y hortalizas, grasas, carbohidratos,
proteínas.
Sí, estamos tan preocupados por la alimentación de los adolescentes,
que en los libros de inglés vienen esos ejercicios. Y me parece bien,
es un modo más de memorizar vocabulario.

El chavalín tiene 14 o 15 años. Además de enterarme de cosas tan
maravillosas como que la mantequilla es una verdura, el buen chiquillo
no tenía ni repajolera idea de dónde colocar el pan, el pollo, (hay
que tener en cuenta que la clasificación era hiperbásica, del tipo
pan=carbohidratos, pollo=proteínas...) el aceite de oliva o, ya
puestos, el hormigón armado. Y la cuestión no era que no supiera el
vocabulario, que sabía de sobra lo que era "butter" y "eggs", la
cuestión es que no tenía... ni repajolera idea, ni siquiera de qué
narices era eso de proteínas y grasas...

Creo que algo tiene que ver en cómo se alimentan los críos. Antes,
siempre estaba mamá. Ahora no, y lo mismo les daría comer un bocadillo
de patatas con arroz, con tal de poder poner ketchup a mogollón para
tragar semejante estupidez nutritiva.

Inés Toledo