Re: [escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y pecado original

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Jun 30 00:45:35 WEST 2009

El 29 de junio de 2009 22:40, Pedro J. Hdez<phergont en gmail.com> escribió:

> Argumento que liberado del cristianismo sigue siendo válido. Si los
> procesos que llevan a un decisión son completamente deterministas, no
> existe el libre albedrío.

De ser así, ¿qué coño hacemos discutiendo?

Esto me recuerda a don Bertrand, cuando se descojonaba contando que
una señora le había escrito protestando porque se hablaba poco del
solipsismo. ¿Y qué más le daría a la buena mujer, si el mundo sólo era
ella y sus ensoñaciones?

Entiendo que el libre albedrío es un axioma para que exista cualquier
decisión y cualquier discusión. Que exista o no exista, más o menos me
la suda: está fuera de nuestro alcance y todo sucede COMO SI
existiese.

Saludos

JM