Re: [escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y pecado original

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Jun 29 23:04:27 WEST 2009

El 29 de junio de 2009 22:45, Cibernesto<cibernesto en homowebensis.com> escribió:

> Del sentido común hay que fiarse poco en ciencia y en filosofía. Su posición
> es algo más compleja ;o)

> Eso me parece que es muy poco relevante, salvo que uno piense que "somos"
> alguien independiente de nuestro cerebro (caso de los que creen en el alma)

No te creas. En cierto sentido es muy fácil aquí caer en el dualismo
cuando hablamos de agente responsable. Creo que era Dawkins el que
decía que condenar a alguien por un crimen era como darle una patada a
un coche por averiarse...te sienta de miedo, pero no significa que
tenga sentido. En el caso del criminal lo tiene desde el punto de
vista de las consecuencias social de sus actos. Greene precisamente
defiende esa posición en un artículo muy recomendable
http://www.wjh.harvard.edu/~jgreene/GreeneWJH/GreeneCohenPhilTrans-04.pdf

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez