[escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y pecado original

Lun Jun 29 22:45:15 WEST 2009

Pedro J. Hdez escribió:
> Por lo que sé, los compatibilistas asumen la
> existencia del libre albedrío por puro sentido común.

Del sentido común hay que fiarse poco en ciencia y en filosofía. Su
posición es algo más compleja ;o)

 > (...) con la diferencia que en general no sabemos a
 > qué parte de nuestro cerebro atribuirle la causa de
 > la decisión.

Eso me parece que es muy poco relevante, salvo que uno piense que
"somos" alguien independiente de nuestro cerebro (caso de los que creen
en el alma)