Re: [escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y pecado original

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Jun 29 21:40:20 WEST 2009

El 29 de junio de 2009 20:46, Xan Cainzos<xandemenguxo en gmail.com> escribió:
> <david en puntoque.net> dixit:

> Lo mas cojonudo de esta repetitiva ocurrencia mercatoriana es que siempre
> quedaria la gravedad para justificar que no existe libre albedrio.(*)
>
> En ese sentido la postura catolica sobre el tema parte de una contradicion
> basica: Un dios omnsiciente es compatible con el libre albedrio? Muy
> resumidamente, si dios lo sabe todo es que dios lo quiere porque si no
> actuaria (tambien es omnipotente) y si dios lo quiere ¿por que soy yo el
> culpable?

Argumento que liberado del cristianismo sigue siendo válido. Si los
procesos que llevan a un decisión son completamente deterministas, no
existe el libre albedrío. Si son producto del azar no existe el libre
albedrío. El problema es claramente un problema de lo que se quiere
decir con libre albedrío a diferencia del problema de los cristianos
que es con su definición de Dios --cuando se atreven (-ían) a darla.

saludos

Pedro J.

>    Saludos
>
> (*) Po mucho que em empeñe en levitar no lo conseguire.
> --

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com