Re: [escepticos] Evolución y pecado original

Lun Jun 29 03:17:11 WEST 2009

El 29 de junio de 2009 03:28, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net>escribió:

> [Pepe Arlandis]
>  pero lo que no acabo de entender es que ligues el hecho de equivocarte
> o no equivocarte con el hecho de decidir libremente o no decidir
> libremente. El que tengas o no tengas datos suficientes cuando decides
> es independiente de la libertad con la que decides una cosa es decidir
> libremente y otra cosa es acertar en la decisión.
>
> [Mercader]
> Pues es fácil: no conozco a nadie que, estando convencido de que debe
> actuar de una manera, vaya y actúe de la contraria, salvo que sea un
> enfermo mental.  ...[suprimido]

Aunque no sea médico, te puedo afirmar que tengo un montón de alumnos que no
son enfermos mentales y están convencidos de que deben estudiar más y no
estudian.
Yo mismo estoy convencido de que debería comer menos y  en cambio continuo
engordando, hasta que conseguí dejar de fumar estaba convencido de que debía
dejar de fumar y no lo hacía. Repito, el preguntarnos si realmente somos
libres o estamos obligados a actuar de determinada forma, es como
preguntarnos si existimos realmente o somos solamente el producto de una
mente que nos imagina, una pregunta sin sentido puesto que cualquier
respuesta a dicha pregunta es infalsable.
saludos pepet.

pdta: Buenas noches, voy a volver a la cama y comprobar si puedo dormirme.
Decididamente no soy libre en conseguir dormirme, deseo dormirme, pero no lo
consigo :)
saludos pepet