RE: [escepticos] Evolución y pecado original

Dom Jun 28 00:10:48 WEST 2009

Miguel-

Intenar "demostrarle" a un creyente que su fe es mentira es
> perder un tiempo que se puede dedicar más útilmente a demostrar, por
> ejemplo, que la homeopatía es mentira.

-------

Este párrafo se me ha quedado dando vueltas; al final he entendido el
porqué: Es que no quiero demostrarle al creyente que su fe es mentira, sería
tan útil como intentar demostrar al que cree en la homeopatía que ésta no
funciona, por exactamente las mismas razones: Se basan en creencias absurdas
que tienen muy metidas en su propia concepción del universo.

Pero es muy legítimo el buscar argumentos en contra para evitar que metan la
religión en el estado o la homeopatía en la seguridad social.