[escepticos] dia contra la contaminaciónelectromagnética

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Jun 27 11:48:12 WEST 2009

Xan Cainzos escribió:
> Gracias por la informacion, mi red es tan mala que no he notado
> diferencias sustanciales entre una u otra en velocidad. Pero tu mensaje
> me ha suscitado una duda: ¿La encriptacion no la hace mi ordenador y la
> desencriptacion el de llegada?

Si, pero viajan más datos. No es exactamente lo mismo pero esta es la
apariencia que tiene "Hola" cifrado con mi clave publica de PGP

iD8DBQFKReqPVNgZIySgNggRAuAjAKCHZeIJsdX+//S3LJv2QrmZlvgsJACeI5R1
7a7S3m3umDjcKFxBL1qWzjk=
=191r

> Dejando aparte el tema de la velocidad, que para mi tiene un importancia
> menor. Me preocupa mas conectarme, que una gran velocidad de bajada(*) y
> eso es de lo me quejaba. ¿Como demontres tienen configurada la wifi para
> que un dia funcione y al siguiente no?

Intentaré explicarlo: Tu cable de red va de tu ordenador a algún tipo de
"encaminador" (switch o router hoy en dia), el "encaminador" decidirá la
ruta por la que deben continuar tus datos; cuando empleas una red
inalambrica, es como si todos estuvierais usando el mismo cable para
llegar al "encaminador", con lo cual, cuanto más usuarios menos ancho de
banda para cada uno. Luego hay que considerar que la velocidad real de
una WIFI de 54 Mb. ronda los 20 Mb. y que cuando se ve afectada por
"ruido" disminuye su velocidad, pero no de forma continua, sino según
una escala (Auto-Step) de velocidades posibles (54, 48, 36 ... 5.5, 2, 1)

Los posibles elementos generadores de ruido te los he buscado para no
olvidarme de ninguno:

* Tipo de construcción
* Micro-ondas
* Teléfonos fijos inalámbricos
* Dispositivos Bluetooth
* Elementos metálicos como escaleras de emergencia y armarios
* Peceras
* Humedad ambiente
* Tráfico de personas

Y, por experiencia, añado que es más dificil salvar la diferencia entre
plantas, que la seña se recibe peor si estás por encima que si estas por
debajo y que es casi imposible atravesar una pared con mucho papel
(bibliotecas, archivos, ...)

Me dejo muchas cosas y he sido impreciso en aras de la claridad, pero si
tienes alguna duda ya sabes.

P.S.: No soy un experto en tecnología inalambrica, pero he sido
administrador y jefe de sistemas durante 20 años, lo que no sepa se como
buscarlo :-)afortunadamente ahora sólo me dedico a la programación.

--
Robar las ideas de una persona es plagio; robar las de muchas es
investigación. (Ley de Felson)