Re: [escepticos] Evolución y pecado original

Tonyo del Barrio tonyodelbarrio en teleline.es
Sab Jun 27 09:06:42 WEST 2009

De: "Miguel Martínez Estremera"

> Todo eso del pecado original no entiendo qué tiene que ver, ya que es  una
> forma de expersar que el hombre es un ser con cierto grado de  libertad y
> por tanto de responsabilidad moral,

Me asombra que despaches el pecado original de forma tan displicente.
No me refería al aspecto literal de la manzana, claro, sino al propio
concepto de pecado original, que yo creía que era casi la base de la
teología cristiana.
Si de repente no tiene importancia la caída del hombre, ¿para qué narices
Dios se hace Hombre y muere en la cruz?

> que defienden  que la evolución es simplemente el plan al que Dios dio
> "cuerda".

Efectivamente la evolución no es incompatible con una postura teísta
general, pero sí es incompatible con el concepto de Redención.
¿Por qué no hay santos anteriores a Jesús? ¿Para qué sirve el bautismo? Y
así sucesivamente.

Sigo pensando que los creacionistas son más coherentes. Se puede ser
evolucionista y creer en Dios, claro que sí, pero ser cristiano es mucho más
complicado con la evolución, me parece a mí.

Un saludo,
Toño
http://www.delbarrio.eu/