[escepticos] un buscador para no encontrar cosas

Vie Jun 26 17:24:27 WEST 2009

El 26/06/2009, a las 7:12, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> Conozco ejemplos de textos por el estilo, pero no vienen al caso:
> Una cosa
> es la definición del ser humano, y en este aspecto la religión a estas
> alturas sigue diciendo que es la hostia en verso, con el universo
> creado
> PARA su goce.

- No sé tú, pero yo gozo mucho con la creación. A esos efectos ,
decir que ha sido creado para su goce no es más que una tautología,
pues el Universo forma parte de nuestra circunstancia en cualquier
caso. Y además, no hay sólo goce, hay también dolor. Y finalmente,
por mucho goce que haya, sigo diciendo que una religión que dice que
el ser humano es pura contingencia de un deseo de Dios, con el
concepto de pecado y que hasta en la misa se recita "yo no soy digno
de que entres en mi casa..." , poco está estimando la naturaleza del
hombre.  A ver si caes en la cuenta en que el ser humano no es ni
deja de ser la hostia en verso por el hecho de que el universo tenga
13.000 millones de años luz o 13, o por el hecho de que haya púlsares
con periodo de rotación de milisegundos, sino que es la hostia o no
según sus actos, esgún su comportamiento, y, repito, en ese aspecto,
el cristianismo habla bastante mal de nuestra condición.

> [...]
> era demasiado ingenua, exenta de peligros y con una estructura
> social que
> parecería independiente de la mala repartición de los bienes de
> producción.
> Pero sigue estando a años luz e la promesa de vida eterna en total y
> absoluta felicidad que promete la religión, al menos las llamadas
> del libro,
> estarás de acuerdo.
>
> Encima, tiene mas visos de posibilidad el conseguir una arcadia en
> la tierra
> gracias a la tecnología y la ciencia que las huríes y los ríos de

Yo vivo la ciencia todos los días, me impregna. Pero, aunque le doy
una probabilidad de 10 elevado a menos 30 a lo de las huríes, le
doy , desde luego, 10 elevado a menos 50 a lo de la arcadia en la
tierra gracias a la ciencia.

No soy seguidor del mundo feliz de Huxley. Más bien me recuerda la
parodia de Arnold Schwarzenegger, policía despertando en un futuro
donde a la gente le multan por decir tacos y la poli no lleva
armas... ;-)

Miguel A