RE: [escepticos] Hintelestuales piden cierre de Garoña

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Vie Jun 26 08:29:51 WEST 2009

> Date: Fri, 26 Jun 2009 02:20:20 +0200
> From: xandemenguxo en gmail.com

> (*) Como Galicia es basicamente granitica (ruego
> a los geologos, edafologos y demas entes
> asimilables que no protesten mucho por mi "abuso
> del lenguaje"), las concentraciones de radon
> suelen ser superiores a la de los terrenos
> calizos.

¡¡PROTESTO ENÉRGICAMENTE!! :-p

Bueno, los problemas reales de radón en áreas graníticas no se dan al aire libre, sino con exposiciones continuadas en zonas donde se acumule en cantidades suficientes (sótanos sin ventilación, por lo general).
Pero ahora que lo dices, buscando casa por la sierra madrileña, encontré una planta baja en una zona granítica, que la verdad estaba bastante bien. Pero por deformación (paranoia) profesional, en lugar de andar pensando dónde pondría la estantería tal, cómo combinaría el espacio con cual, a lo que se me iba la cabeza en primer lugar era a que tendría que andar abriendo las ventanas todos los días para que se ventilara bien la vivienda y no se acumulara el radón.

Saludos,
Juan

P.d.: Por cierto, sigo buscando. Si alguien sabe algo por la zona de Manzanares-Miraflores...