Re: [escepticos] Hintelestuales piden cierre de Garoña

Vie Jun 26 00:22:28 WEST 2009

El 25/06/2009, a las 18:35, Jose Luis escribió:

> Gracias por tus respuestas, pero yo sigo sin querer vivir cerca de una
> central nuclear y, mucho menos, de un almacén de residuos.
>
> Me parece probable que las centrales sean seguras "con buen tiempo"
> pero
> no tengo muy claro que podría ocurrir en caso de un ataque
> terrorista o
> una guerra, ya se que es improbable pero nunca se sabe y también se
> que
> hay otras estructuras peligrosas como los embalses y no por eso
> dejamos
> de usarlos.

Sin ir más lejos, en la catástrofe de Bophal, murieron miles de
personas y muchos otro quedaron tarados irreversiblemente por un
simple escape de isocianato de metilo, sin ataque terrorista ni nada.
Sin hablar de las mareas negras , por ejemplo.
Todos accidentes repetidos una y otra vez, mientras que las nucleares
sólo han causado uno, y con menos víctimas d elo que se ha dicho
( desde luego menos que en Bophal)
Y seguimos usando plaguicidas, y gomaespuma y jeringuillas de
polipropileno.