Re: [escepticos] Hintelestuales piden cierre de Garoña

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Jun 24 16:10:42 WEST 2009

Emilio Santos ha escrito:

> Pues los únicos dos que he encontrado que se les supone conocen el tema:
>
> Francisco Castejón. Físico Nuclear
> Antoni Lloret. Doctor Ciencias Físicas

--Antonio Castejón. Supongo que es el Antonio Castejón Magaña que conocí
en el CIEMAT. Pues bueno, no le conozaco lo suficiente. Enamorado de lo
más de la ecuación de Schrödinger, sus aplicaciones y demás. Forofo
declarado de la energia atómica de FUSIÓN (ojo al detalle).

--Antoni Lloret. ¡Aggg! que me da el pasmo, ya lo advertí... Tuvo, hace
bastantes años, su momento de gloria EN CATALUÑA. ¿Por qué? A saber:

1.- era el único catalán (digamos que científico) del que se oía hablar
por entonces, y que estaba en el extranjero. En Francia, concretamente.

2.- hizo algunos trabajos en células de silicio monocristalino/amorfo,
que se creía iban a ser la panacea en la electricidad fotovoltaica; pero
no...

Actualmente, nada de nada; ignoro, aunque no creo, que trabaje en
investigación alguna, ni centro similar.

Saludos.

Josep Català