[escepticos] un buscador para no encontrar cosas

Felipe Martínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Sab Jun 20 18:07:45 WEST 2009

Bueno, depende. Las gacelas se dejan, pero el caso de los antílopes y
bóvidos gregarios es distinto. Hay un orden en el grupo para que las
crías estén en los lugares protegidos del grupo. Un caso arquetípico es
el del buey almizclero, que forman una rueda cuando se ven acosados por
los lobos, con los individuos más grandotes acometiendo contra los
depredadores y los más jóvenes en el centro.

En el caso de las gacelas, aunque una hembra pudiese hacer daño a un
depredador (y en el caso de un guepardo, podría), sería posiblemente a
costa de su propia vida. En la mayor parte de los casos son animales
relativamente pequeños, y evolutivamente está más favorecido sobrevivir
y tener más crías que perder la vida defendiéndolas (y sin madre, las
crías morirían irremediablemente, hubiera depredador o no).

Saludos.

Felipe