[escepticos] Derechos para animales, en Nicaragua

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Jun 19 17:07:41 WEST 2009

Francisco Mercader escribió:
> [Mercader]
> No voy a salir en defensa de Català, que ya es mayorcito para defenderse
> solo.
> Encima, para añadir algo a la confusión, diré que no hay en este foro ni
> en ningún otro ni en el último rincón de la tierra, mayor defensor de
> los animales que yo.

Este comienzo puede llevar a interpretaciones equívocas.

> He salido hace muy poco de una depresión por algo
> tan ridículo como es la muerte de un perro.
> Pero la reflexión racional sirve para comprender que la defensa a
> ultranza de los animales  no es más que una de las diversas patologías

Otra vez mas, no van por ahí los tiros. Lo que a mi me molesta no son
sus opiniones, que pueden ser respetables o discutibles (*), sino su
actitud insultante y de menosprecio hacia Nicaragua en este caso, hacia
las mujeres en la mayoría de las ocasiones, hacia las opiniones
contrarias a la suya casi siempre o hacia cualquier colectivo que el
crea intelectualmente inferior (**) etc.

Es una actitud que a mi me suena "facha" años 70, algo que creía ya
superado por cualquier reaccionario medianamente culto como pareceme el
caso.

(*) Discutibles no, porque no están sujetas a discusión, dado que nunca
responde a ninguno que pueda llevarle la contraría con cierto fundamento
y así solo se emplea en soliloquios a lo "clase magistral" quizá para no
embarrarse con la morralla que no está a su altura intelectual, quizá
para no perder su precioso tiempo explicando obvieades a la chusma,
quizá por una carencia de argumentos, quien sabe.

(**) Tal cosa no puede existir, no porque el carezca de inteligencia
(que no quiero yo inferir eso), sino porque una cosa son las capacidades
y otra la aplicación de esas capacidades a un objeto. Cuando medimos
alguna capacidad siempre lo hacemos con respecto a unos conocimientos
concretos y su aplicación; lo que no quiere decir que individuos con
diferente cultura (esa que suponemos menos rica en calidad o cantidad)
tengan en algún momento una cultura inferior o una menor calidad como
personas, como se desprende de sus intervenciones.

--

"La noticia de mi muerte fue una exageración." Mark Twain - New York
Journal, Junio de 1897