[escepticos] psicologo de guardia please

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Jun 19 14:31:32 WEST 2009

Pues eso:

Continúo asistiendo a un curso de mejora docente. Es decir, soy pasto de
psicólogos, psicopedagógos y vendedores de mantas.

El último (esta mañana) ha sido de técnica vocal (vamos, logopeda y foniatra
al canto).

Según nos ha contado ella se dedica a tratar autistas (entre otras cosas,
por que no veas como se tiraba flores). Y ha dejado caer dos perlas que me
han levantado las cejas:

a) En los ultimo años (aprox. 10) el número de autistas ha aumentado
espectacularmente.

b) El asperger es un autismo relativamente frecuente.

 He intentado argumentar que si podría ser porque ahora se diagnostican
mejor Y lo que antes se decía retraso mental (asi en general) ahora era un
autismo. Según la foniatara tajantemente no.

Respecto a lo del asperger, yo estaba con lo del glenn gould y pocos más,
pero según ella es un porcentaje significativo de los autistas (1 de cada
500-800 según ella, que me ha parecido alto).

Os pido una segunda opinión. ¿Teneis datos sobre a y b?

Saludos cordiales,
JM