RE: [escepticos] ¡Pepito, cállese!

Jue Jun 18 09:14:41 WEST 2009

No no, temporalizar no es distribuir el tiempo, por mucho que los pedagogos
se empeñen en ello. Eso sería "organizar el tiempo", a falta de algún
término único que ahora no me viene a la cabeza.
A ver cómo puñetas se entiende que esos logros que en realidad deberían de
ser objetivos son de carácter espiritual o eterno, y a ver cómo puñetas uno
puede tratarlos como si fueran temporales.

La frase "la puerta bebe plátanos" tiene más sentido. Hay que ser pedante,
pero de esos que son capaces de llegar al ridículo más fácilmente a base de
decir lo que no quieren decir.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Paula
Enviado el: jueves, 18 de junio de 2009 10:05
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] ¡Pepito, cállese!

"¿qué método emplea usted para la
temporalización de los logros curriculares a conseguir por el alumnado
desde un punto de vista metodológico?") respondieron: "no entendemos
la pregunta".

No me extraña porque cae en redundancia: " logros curriculares a conseguir"
no se llaman logros sino objetivos y un objetivo es un logro.  Y además para
temporalizar no se emplea ningún método sólo se distribuye el tiempo según
las necesidades.
En mi opinión deberia haber sido planteada así:

"Cómo temporaliza la metodología para que los alumnos cumplan con éxito los
objetivos curriculares"
No deja de ser lenguaje pedagógico, pero resulta más sencillo y no le dan
tantas vueltas al asunto.
De todos modos creo que hay mucha mala baba en esas preguntas...