[escepticos] Los psicopedagilipollas se defienden

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Jun 16 23:27:04 WEST 2009

Miguel Martínez Estremera dixit:
>Je , je mi padre decía exactamente lo mismo.
>Muchas después de haberme dado un par de sopapos
>por no saber simplificar  sen2x/cosx tg (x/2)

He tenido la ventaja de qeu los castigos era una
tarea "full time" de mi madre (por propia
decision de ella, ojo). Solo tengo constancia de
tres sopapos de mi padre, lo que por lo menos
tenia la virtud de dejarme muy claro de que
"algo" no estaba bien hecho y que tenia que
repensarmelo.

>Su paternalismo es verdad que era un poco
>exacerbado, hata el punto de que al morir, abrí
>el cuaderno donde apuntaba las cuestiones
>financieras, y en la primera página ponía: "Que
>Dios os ayude! Pues sois como niños...".

¡Bah! Todos son/mos iguales. Para ellos (los
padres) siempre somos niños. El mio, por lo
menos, intentaba reprimirse, pero mi madre ni
eso. En analisis, a posteriori, me di cuenta de
que mi madre hizo la entrega de poderes a mi
primera esposa. De una forma muy resumida,
coincidio la muerte de mi madre con mi boda (un
mes despues) y, en menos de 5 meses paso de
llorar por «¿En que manos caera el tonto de mi
hijo?»(*) a cederle la corona, el centro, el
manto de rmiño, y la demas parafernalia. La frase
textual fue «Me alegro de que mi hijo tenga quien
lo cuide». Como dijo Miguelito en una de las
tiras de Mafalda cuando le dijeron «madre hay

>Cuando le vea, como ya no le tendré respeto
>paterno, me voy a vengar regalándole un libro
>sobre teoría de conjuntos, tema que se le
>resistía...

Ya veo que aun le quieres mucho. Si no fuera asi, le regalabas el Bourbaki X-D

(*) Cita no textual, aclaro. Pero para una madre
no importa la edad: Puedes tener 87 años, pero
siempre te va a ver como el niño que fuiste.
    Saludos