[escepticos] Los psicopedagilipollas se defienden

Mar Jun 16 18:23:22 WEST 2009

Claro, eso ya se me había pasado por la cabeza; pero hay un problema: A mi
hija le ha tocado un colegio concertado. No hemos querido meternos en
follones de cambios de colegio, hay muchas posibilidades de que nos toque
uno demasiado alejado, y eso podría ser nefasto para nuestro trabajo, que no
está la cosa para alegrías, asi que fuimos a ver qué tal pintaba la cosa.
Bueno, no acababa de pintar mal: Nos aseguraron que solo se impartía
historia de la religión, algo que me parece incluso recomendable, y encima
no les queda un solo cura en la plantilla.
Pero el que un día me encuentre con alguien que considere que tiene que
aleccionar sobre mitos varios a mi hija y cuando le explique mis razones me
suelte el "es que esto es un colegio religioso"...

Todavía me quedan unos años, seguramente, hasta encontrarme en la tesitura,
es muy pequeña, pero me toca las pelotas, la verdad...

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Pedro J. Hdez
Enviado el: martes, 16 de junio de 2009 19:18
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Los psicopedagilipollas se defienden

El 16 de junio de 2009 17:49, <david en puntoque.net> escribió:
> [...]
> que cualquier discrepancia con un profesor debo dirimirla con el ya que,
> de cara a mi hijo, debe poseer la suficiente autoridad como para que sea
> respetado. ¿de que modo podrá enseñar a mi hijo un profesor al que no
> respeta?
>

> ---------------
>

> Mira tu por donde, me encuentro con una duda al respecto; efectivamente
> encuentro que deslegitimiar al profesor es un error gravísimo que uno no
se
> puede permitir, pero ¿qué hacer en el caso de que el profesor se ponga a

Lo que todos los adultos sabían hacer en generaciones pasadas. Te lo
llevas aparte sin que tu hijo te oiga y le dices cuatro cosas bien
dichas. El problema de muchos padres de hoy en día es que no saben
separar lo que tiene y lo que no tiene que saber su hijo.
Curiosamente, en detrimento de la felicidad de los más pequeños, estos
no tendrían que estar tan metidos en las conversaciones y problemas de
los adultos, que ya tendrán tiempo y obligación para ello.

saludos

Pedro J.

Por ejemplo, religiosas.

Pedro J. Hdez