[escepticos] Garoña va a ser que no. Me siento defraudado

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Jun 13 17:16:19 WEST 2009

Mr Reivaj escribió:

> (MR) Por lo que conocemos (me refiero a España) , los partidos
> políticos existen por Ley Orgánica:

Yo no he discutido su legitimidad, ni siquiera su utilidad, sino que he
expresado mis impresiones personales en cuanto a los intereses que
defienden (*).

(*) Bueno, esto no es del todo cierto, tengo datos pero son imprecisos y
no contrastables que se derivan de mi participación juvenil activa en
los movimientos políticos de la época post-franquista, de algunos años
como representante sindical y de sufrir durante muchos años la jefatura
de políticos de tres partidos diferentes. Males todos ellos de los que
hace tiempo que estoy alejado.

> (MR) He revisado mi mensaje anterior y no alcanzo a ver  donde se
> puede interpretar que te califico de ese modo. Es más , no llego a
> encontrar ningún mensaje en esta lista donde yo haya podido hacer
> calificaciones personales de tal enjundia.

No lo has hecho, que yo sepa, por eso la expresión era un condicional.
Lo expresé de este modo ya que si consideras que el "voto inútil" puede
llegar a considerarse como fascista y patológico, para el que "vota
inútil" puedes llegar a tener (o no) calificativos parecidos.

--
"No existen fenòmenos morales, sino sòlo una interpretaciòn moral de
fenòmenos..." Nietzsche