Re: [escepticos] Garoña va a ser que no. Me siento defraudado

Tonyo del Barrio tonyodelbarrio en teleline.es
Jue Jun 11 22:07:44 WEST 2009

De: "Jose Luis"

> Desconozco el espacio muestral, desconocía los artículos del referido,
> pero por el simple procedimiento de ir incrementando los números del
> enlace me parece entender que escribe un artículo diario, si tres de
> ellos están acusados del horrendo crimen de relatar sus experiencias
> personales, ¿he de suponer que el resto están libres de tal pecado?
> ¿tienes los porcentajes o vuelve a ser "mis impresiones valen por datos"?

Primero, una ligera precisión: en Público escribe un artículo a la semana.
Con esto el porcentaje en que estabas pensando se multiplica por siete.
Me extraña tu último comentario "mis impresiones valen por datos" referido a
mí; creo que se trata de una característica bastante generalizada en este
foro. Al menos me deberías conceder que soy el único que se lanza a plantear
hipótesis, arriesgándome como en este caso a que sean erróneas.

A mí no me importa que en un artículo se incluyan referencias personales; es
más, suelen agradecerse cuando proporcionan información, y también suelen
contribuir a la facilidad de lectura. Pero en el caso de Navarro lo que
ocurre es que se introducen cuando no hacen ninguna falta, y, además,
sospecho, como forma de arrogarse cierta autoridad moral.

El problema es que Navarro lo introduce también en los libros, venga o no a
cuento.
Copio el comienzo de su libro "Globalización económica, poder político y
Estado de bienestar":
"El éxito comercial de mi libro 'Neoliberalismo y estado del bienestar',
forzando tres ediciones en sólo dos años, fue una sorpresa agradable para
mí. Había escrito este libro en 1997, con el intento de intervenir en un
debate que estaba ocurriendo en España y en Europa en temas de política
económica y social, debate que me parecía muy sesgado hacia posturas
neoliberales. En realidad, cuando me incorporé hace ya tres años al mundo
económico español, tras treinta y cinco años de ausencia de España por
razones políticas (el año 1962 tuve que dejar mi país por haber participado
en la lucha antifranquista durante la década de los años cincuenta y
principios de los años sesenta), encontré un gran dominio del pensamiento
neoliberal en los fórums económicos y políticos de nuestro país."
Su última participación en un libro:
http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2009/06/la20calidad20de20la20demov2.pdf

En fin, reconozco que son mis impresiones. Que te valgan o no como datos lo
dejo a tu personal criterio.

Un saludo,
Toño
http://www.delbarrio.eu/