[escepticos] Venezuela sin Coca Cola Zero

Jue Jun 11 17:42:01 WEST 2009

Juanjuan-

A Fraga se le solía caracterizar más bien como al monstruo de Frankenstein
(como no existe, no pasa nada).

David-

Hombre, por pasar acuse vd. a quien lo diga de insultar a Fraga, de
envilecerlo, de perderle el respeto... Pero si estamos hablando de
calificaciones racistas estamos hablando de eso, no del tocino.
¿O estás moviendo el blanco?

Juanjuan-
En definitiva, a lo que íbamos: que un apodo o encontrar un parecido a una
persona no blanca es racismo (colijo que según tú, Chávez no es blanco); a
una persona blanca, es molón o al menos, por una serie de circunloquios, no
es tan grave.

David-
Según yo hablar de blancos y no blancos es una memez. Según los que
califican a Chavez de gorila esa clasificación tiene mucho sentido, y
ponerle la etiqueta de gorila tiene claras connotaciones racistas.
Por el mismo argumento, oye, dado que realmente hablar de razas es una
gilipollez, el racismo no existe, no?
De cualquier forma le he dado al Google a ver si encontraba alguna
calificación a Chavez que fuera favorable y que incorporara lo de gorila y
oye, nada, ni una:
http://www.google.es/search?hl=es&q=gorila+chaves&btnG=Buscar+con+Google&met
a=&aq=f&oq=
Será que lo de corpulencia está siempre mal visto, claro.

Ah, por cierto, no he entrado en definir como "molón" el que alguien llame
nada a nadie, solo decía que algunos personajes eran molones, que es
distinto. Como eso de gorila, evidentemente, no está dicho como nada molón,
la comparación se cae.
Como se te ha caído, ahora intentas suponer que yo he dicho que insultar a
blancos mola, lo que además te torcitero es falso, pero bueno, tú sigue
intentándolo...

Juanjuan-
Sí, para ciertas cosas tengo costumbre de meter a todas las personas en el
mismo saco, independientemente de su color, político o de piel. Lo contrario
sí podría ser racismo, o ultraproteccionismo paternalista.

David-
Bueno, pues vale. Ignoraba que hablásemos de ti, yo hablaba de los que dicen
eso de gorila Chávez, ¿recuerdas?

Juanjuan-
Por cierto, uno muy bueno, que me dijo un argentino tras la elección de
Néstor Kirchner: "Los argentinos hemos elegido al Dioni como presidente de
la República".

David-
La verdad es que no sigo mucho la política argentina, me perdonen los
asistentes del otro lado del charco.