[escepticos] Garoña va a ser que no. Me siento defraudado

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Jun 10 11:11:59 WEST 2009

Ramón Ordiales ha escrito:

> Lo mínimo que se le puede exigir a un presidente del gobierno es que sea
> "racional"... porque si actúa en temas importantes (como lo es el
> abastecimiento energético) de forma irracional... vamos a tomar viento...

Ramón, coño, que a veces me asustas. ¿A quién -si no a ti-
se le ocurre, a cuatro dias del verano de 2009, pedir a un
presidente del gobierno que sea "racional"?

Garoña, al decir de los expertos (*), tiene, no 10, sino 20
años más de aprovechamiento, con cuatro retoques. Precisamente
por eso debe cerrarse, no vayamos deducir luego -si sigue
funcionando- que la energia nuclear no es tan mala como dicen
algunos.

¿Qué hará ahora Zapatero? Pues, sencillamente: dirá que puede seguir
funcionando unos 3-5 años más, y que para hacerlo deben hacerse
"cosas" en la instalación: pintar de rosa el circuito primario,
poner un tapón de corcho en el sumidero de refrigeración, etcñétera.
En fin, algo para "cumplir" con lo que dijo en mal momento (**) y
actuar de manera políticamente correcta.

Por mi que lo zurzan. Saludos.

Josep Català

(*) Que van desde los de la propia central, que, efectivamente,
tienen conflicto de intereses pero son los que más la conocen,
hasta el mismísimo CSN, pasando por el homo-atomicus que el propio
Zapatero designó...

(**) Algún día, a media distancia, deberá estudiarse si el tal
Zapatero ha tenido, en su presidencia, algun momento bueno...