Re: [escepticos] Más sobre sumisión química

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Dom Jun 7 23:12:26 WEST 2009

Muchas gracias por el enlace.

Bueno, en la entrevista se vuelve a hablar de las posibles sustancias:
cocaína, alcohol... Creo que es imposible que te intoxiquen a la
fuerza con ninguan de esas dos cosas en una discoteca, a no ser que te
aten, o algo así. Y, desde luego, a base de cocaína no te dejan
grogui, en todo caso, te provocan un ataque al corazón (¿no?).

Otra cosa es que, motu propio, tomes alcohol y luego, medio grogui...
algo así pasó hace tres meses por aquí (algo sangrante, supongo que
historias desagradables pasan cada poco):

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=480516

Pero, en cuanto a sustancias que pudes tomar sin advertirlo:

Hace unos días tuve una conversación con una amiga, y hablamos de los
efectos de la ketamina. Sin sacar yo el tema de la "sumisión química",
ella (trabaja en el Consejo de la Juventud de Oviedo) comentó lo
preocupante del consumo de "keta" entre gente muy joven, y los
problemas de las chicas colocadas, que quedan absolutamente groguis y
pueden sufrir abusos y violaciones.

Afortunadamente, yo nunca he tomado ketamina. Pero he visto (supongo
que habrá gente en la lista que también) gente "puesta", y parecen
monigotes. Tengo entendido que la ketamina no tiene olor ni sabor y se
diluye en las bebidas fácilmente.

Y respecto a lo de "cómo sabes que te han violado", a mí se me ocurren
unas cuantas cosas que me harían sospechar, los violadores no suelen
dejar a su víctima perfectamente compuesta, sobre todo en ciertas
circunstancias en las que su actuación no corresponde al crimen
planeado de alguien experto en no dejar huellas. Siendo muy
específica, al margen de otras señales, y aunque la ketamina actúe
como un potente anestésico... para mí que hay zonas que "recuerdan" un
ajetreo.

A propósito de la entrevistadora: no sé qué os parece su trabajo.

Inés Toledo