[escepticos] Ley de libertad religiosa y de conciencia.

Dom Jun 7 23:07:13 WEST 2009

El 07/06/2009, a las 22:26, Inés Toledo escribió:

> http://www.publico.es/espana/230007/espana/avanza/hacia/
> aconfesionalidad
>
> Me interesaron especialmente los siguientes párrafos:
>
> "El ministro recalcó al respecto que "ninguna convicción personal
> puede excusar del cumplimiento de la ley". Caamaño anunció que sólo se
> admitirá la objeción reconocida en la Constitución o explícitamente
> por los legisladores. Y puso un ejemplo concreto y de actualidad: un
> médico podría objetar frente al aborto, pero sólo si el hospital en el
> que trabaja hace posible que la interrupción voluntaria del embarazo
> [...]

La única objeción de conciencia recogida en la Constitución es la del
Servicio Militar.
Y, explícitamente, la de realizar abortos, por no sé qué ley.
No hay más de momento, pero nada impide que se pudieran legislar otras.
Por tanto los de las farmacias no se pueden escudar en objeciones,
como mucho en que pueden vender lo que quieran.

Miguel A