Re: [escepticos] El CSN avala por unanimidad a Garoña

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Jun 6 19:39:53 WEST 2009

Gerard Folch ha escrito:

> Aparte de que no estoy de acuerdo con la frase "Halagar a las masas es
> una obligación cínica de los
> políticos, que las desprecian".

Por lo que indicas, y a pesar de que no sueles participar en la
corrala, la lees. Bien; sabrás que me gusta contar batallitas.
Ahí va una con referencia a lo que dices no estar de acuerdo.

Hace bastantes años, estando desocupado y por petición de la
secretaria general del Departament d'Ensenyament de ls Generalitat,
buena amiga mía, acepté encargarme de lo que ahora se llama la
"Comunicación" del Departamento.

Un día, y con ocasión de inaugurarse, creo recordar, una escuela
diminuta en Les Borges del Camp (apenas 2000 habitantes), las
fuerzas vivas del lugar casi imploraron que el Conseller fuera al
pueblo. En la vida habían recibido un cargo tan importante (?).

Finalmente fuimos. Aquella gente no se creía que alguien tan importante
habia ido al pueblo. En el coche oficial había el banderín de la Generalitat...
Vamos, que parecia el "Bienvenido Mr Marshall".
Hubo un aperitivo "de lujo" y unos parlamentos. O sea, lo habitual...

Ya de vuelta, el Conseller -Joan Guitart- al que acompañaba en el
coche oficial me espeta: "Oye, no me hagas ir nunca
más a lugares como estos. ¿Cuantos votos crees que vamos a tener aquí
cuando lleguen las elecciones? ¿Doscientos? No vale la pena".

Este fué el primer instante en que pensé para mí que ese empleo no
podía desempeñarlo. Tras otro incidente de este tipo, que es otra
historia, dejé lo de "Comunicación" del Departament d'Ensenyament...

Saludos.

Josep Català