[escepticos] El CSN avala por unanimidad a Garoña

Sab Jun 6 16:31:17 WEST 2009

[Tonyo del Barrio]
 Hay muchas cosas de las que no entiendo, pero que me afectan, y en la
que me  gustaría que se me consultase. A lo mejor entonces decido
informarme, o bien  dejar la decisión en manos de alguien en quien
confío.
 En cualquier caso, lo que no permito es que tomen decisiones por mí
argumentando mi ignorancia.

[Mercader]
Eso requiere algún matiz. En mi experiencia, no entender de algo va,
muchas veces,  parejo con cierta dosis de desidia  y  desinterés en el
tema. No hablo, claro está, de materias tecnológicas que requieren un
nivel alto de preparación.  Me refiero a esos niveles elementales  de
conciencia  política que  se evidencian cuando a la señora María, cuya
principal fuente de información es el  Hola,  se le pregunta a quién va
a votar  o si cree que debe hacerse tal autopista  o si debemos entrar o
salir de la  Unión Europea y responde "Huy; de eso no entiendo" pero sí
protesta enérgicamente porque una manifestación, de la que desconoce sus
motivos y que podría ser de obreros que ven amenazado su puesto de
trabajo,  le hace llegar tarde al mercado.  A mi modo de ver, la señora
María ha delegado implícitamente  todas sus decisiones en el primero que
llegue y creo que, hasta que no se moje, intentando informarse y
participar aunque sea  de manera elemental en la cosa pública,   no
tiene derecho moral a interferir con sus desinformadas opiniones  en
cosas que a los demás sí nos importan.  Por supuesto, no creo que la
sociedad deba dividirse en castas pero es que a algunos parece no
importarles   separarse por abajo.
Saludos.