[escepticos] El CSN avala por unanimidad a Garoña

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Jun 5 19:09:03 WEST 2009

Ahora sí que veo que me estoy haciendo viejo, y que mis
neuronas ya no dan más de sí...

Resulta que el CSN, el máximo organismo (*) sobre establecimientos
atómicos en España, dice -por unanimidad- que el reactor de
Garoña puede seguir, como mínimo, 10 años más funcionando. Y van
mis neuronas y se rebelan, y a grito pelado me dicen:

--¿pero no dijo en más de una ocasión el Rodriguez Zapatero que él
era "el primer antinuclear de España"? ¿Por qué lo es, pregunto?

--¿no se indicaba en el penúltimo y el último programas electorales
del PSOE que las nucleares se iban a cerrar? ¿No decía, más
concretamente el último, que Garoña seria cerrada ya?

--¿donde están las graves deficiencias e inseguridades que los
descerebrados de Grispís (et al) vienen insisitiendo sobre Garoña
(y todas las demás...)?

--y así sucesivamente.

Saludos desneurados.

Josep Català

Pasen y lean:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/CSN/avala/unanimidad/Garona/funcione/anos/elpepusoc/20090605elpepusoc_19/Tes

(*) Y por lo que conozco de su historia, al menos en los tres
últimos mandatos, quien más sabe del tema.