Re: [escepticos] Truño malayo: "deconstruyendo a Darwin", de Javier Sampedro

Vie Jun 5 07:27:39 WEST 2009

El 05/06/2009, a las 7:04, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> Le he dado a enviar antes de tiempo y me he dejado lo más jugoso:

Menos mal que no has dicho "lo más tocapelotas".

> Miguel-
>
> En resumen, la progresión es un hecho, pero coloquialmente expresado,
> esa progresión es por pura chorra, por lo que no necesitas negarla.
>

> David-
> Necesitar, lo que se dice necesitar, necesito días de 48 horas, la
> verdad.
> Lo que pasa es que esta tendencia no existe, o cuando menos está
> muy lejos
> de ser probada. Yo las cosas no probadas las doy por inexistentes,
> pero
> bueno.

La palabra "tendencia", la pones tú. No hay tal tendencia, porque
conviven lo seres simples, como una bacteria metanogénica, con los
complejos, cada uno adaptado a su nicho. Simplemente, ocurre que en
determinados sistemas, como este planeta, es cuestión de tiempo que
aparezcan seres con mayor cantidad de información ( registrada en su
ADN), información coordinadora de sistemas que la convierte , por su
capacidad organizadora, en lo que llamamos  "más complejo".  Hay una
complejidad mínima para que exista inteligencia, porque ,
evidentemente, una mitocondria de un ser unicelular no puede tener
estructuras neuronales.

Pero como digo, simplemente por azar mutacional, que necesita
periodos de tiempo largos para producir dichos seres complejos, y ,
especialmente, seres simples paar mutar previamete existentes. Y si
las condiciones cambian, como estamos de acuerdo en que puede
suceder, se puede volver a os seres más simples. Todo sin propósito
ni disño,ni nada.

Miguel A