Re: [escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Jul 31 23:30:20 WEST 2009

El 31 de julio de 2009 22:50, Jose Luis<joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> [...]
> entre las miles de aplicaciones existentes, las que consideran más
> adecuadas. Si decidieran desarrollar conforme a la tendencia del mercado
>  (vease Sun y openoffice), podrían hacerlo, pero no podrían cerrar o
> patentar sus aplicaciones a menos que las hagan sin emplear código
> acogido a licencia GPL (u otras similares). Si emplearan código GPL,
> ello redundaría en beneficio de la comunidad entera de programadores que
> podría disponer de ese código para reutilizarlo.
>
> Me he extendido y apenas he rozado la superficie, en fin, no se si he

Sí, lo entiendo. Pero lo que decía es que Canonical está intentando
responder al mercado de usuarios domésticos aunque utilice software
GPL --que creo que tampoco lo es todo en ubuntu aunque el los paquetes
propietarios sean muy minoritarios--. De hecho se están haciendo cosas
como Mint que pretenden llegar mejor al usuario final aunque incluyan
muchos más paquetes propietarios.
De todas maneras por esta lista circula mucha gente que sabe mucho más
de esto que yo --al fin y al cabo soy un recién llegado a linux--, así
que calladito estaré más guapo.

saludos

Pedro J.

> --
> "No nos dejemos inducir a error: los grandes espíritus son escépticos."
> Friedrich Nietzche - El Anticristo

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com