[escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Jul 31 15:49:05 WEST 2009

david en puntoque.net escribió:
> " ¿Qué problema habría por ejemplo en
> cambiar OpenOffice
>  por Office?¿O el navegador o el cliente de correo?"
>
> Exacto; precisamente por eso no entiendo cómo los linuxeros no se marcan
> precisamente eso como meta, y dedican a ello muchos más esfuerzos, dado que
> es una cuota del mercado realmente significativa y que implica a muchas
> empresas que necesitan ordeandores pero prácticamente solo para eso, generar
> un efecto dominó que podría dar la vuelta a la tortilla y provocar una
> explosión que les beneficiaría indudablemente.

Creo que equivocáis la perspectiva. El software libre no se puede
analizar en términos de adecuación a un mercado. El software libre es un
grupo de programadores que comparten el código fuente; el "movimiento"
se organiza, en cierto modo, como reacción a los precios prohibitivos
del software original de Unix y a partir de este punto ha ido creciendo,
en algunos casos de algunos grupos con un fuerte componente ideológico
(libertario).

Las aplicaciones que se desarrollan tienen tan solo que ver con la
iniciativa de aquellos que las hacen. Aquí se pueden ver una gran
cantidad de desarrollos y el estado de los distintos proyectos:

http://sourceforge.net/

--
La solución de un problema altera la naturaleza del problema. (Ley de Peer)