RE: [escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Vie Jul 31 10:38:31 WEST 2009

Bueno, entonces la primera parte de tu exposición no es cierta
:)

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Luis Rodriguez
Enviado el: viernes, 31 de julio de 2009 11:17
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Hola:

El 31 de julio de 2009 10:55, <david en puntoque.net> escribió:

> " ¿Qué problema habría por ejemplo en
> cambiar OpenOffice
>  por Office?¿O el navegador o el cliente de correo?"
>
> Exacto; precisamente por eso no entiendo cómo los linuxeros no se marcan
> precisamente eso como meta, y dedican a ello muchos más esfuerzos, dado
que
> es una cuota del mercado realmente significativa y que implica a muchas
> empresas que necesitan ordeandores pero prácticamente solo para eso,
> generar
> un efecto dominó que podría dar la vuelta a la tortilla y provocar una
> [...]

 Bueno, yo me conformo con mucho menos. Aunque yo personalmente no quiera
saber
 nada de windows, no pretendo hacer proselitismo de Linux y me trae sin
cuidado lo que
 utilice el resto de la gente (salvo, por ejemplo, por la cantidad de pasta
que podríamos ahorrarnos
todos si en la administración pública se utilizase software libre). Lo único
que pretendo (ingenuo de mí)
 es que windows deje de ser el estándar "de facto" con todos los problemas
que nos
ocasiona a los que no lo utilizamos. Por ejemplo cuando en un entorno
"oficial" alguien envía
 un documento y en vez de utilizar,  por ejemplo, un pdf envía un archivo de
Word o de Excel.
O cuando determinadas páginas de organismos oficiales a las que entras para
hacer un trámite,
 sólo funcionan con Explorer, y así unos cuantos ejemplos más.

Un saludo.