Re: [escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Vie Jul 31 09:19:02 WEST 2009

Hola:

>[Mercader]

  Bueno, ante eso poco se puede hacer, ya que es la pescadilla que se muerde
 la cola. Si el número de usuarios de Linux es pequeño, el nicho de mercado
para
 las compañías de desarrollo de software es demasiado reducido como para
 lanzar versiones de sus productos para Linux (aunque algunas tímidamente
han empezado a hacerlo
 en los últimos años) . Como consecuencia de esto, muchos
 usuarios ni se plantean el cambio a Linux.

 En todo caso, no hay que perder de vista la enorme variedad de aplicaciones
 de calidad basadas en software libre que existen hoy en día (y con todas
las ventajas
 añadidas del software libre respecto al propietario). No dudo que en
algunos casos,
 para ciertos usuarios se imprescindible utilizar herramientas específicas
que sólo funcionan
 en windows, pero para la mayoría, ¿Qué problema habría por ejemplo en
cambiar OpenOffice
 por Office?¿O el navegador o el cliente de correo?

> Las equivalentes en Linux como Ardour, Timidity, Qtractor,
>NoteEdit, Anvil, MasterWorks o Rosegarden en música
>o Gimp en imagen, me
>parecen  juguetes aptos para salir del paso pero no  para trabajo serio

Bueno, yo también trabajo en temas de procesamiento  de audio y música y
sólo con Linux.
Hace unos años, era realmente difícil encontrar buenas aplicaciones de este
tipo en Linux, ahora
 esto ya no es así. No voy a entrar en la comparación de estas herramientas
con sus correspondientes
 en windows ya que hace bastantes años que no las utilizo (posiblemente
tengan mayor funcionalidad, eso no lo discuto)
 y no puedo opinar, pero no estoy de acuerdo en absoluto en que las
aplicaciones
de audio de Linux sean sólo "juguetes" y que no se pueda trabajar con ellas
en serio.

Un saludo.