[escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Jul 30 21:32:46 WEST 2009

Pedro J. Hdez escribió:
> Pero la pregunta que tienes que hacerte es, por qué la gente ni
> siquiera trata de probarlo si es tan maravilloso -- que conste que yo
> creo que es maravilloso. Es lo único que tengo instalado ahora mismo
> en mi ordenador--. Y reaccionan con indiferencia al "es gratis" y
> "libre". Por eso citaba el enlace. Creo que da una respuesta simple a
> esa pregunta.

Quien tiene que hacerse preguntas es Microsoft, ellos viven de la ventas
de software. El software libre no obtiene beneficios e igual da si lo
usamos cinco o cinco mil, los programadores lo hacen por el placer de
programar, por cuestiones ideológicas, ... no importa, siempre y cuando
respeten la licencia.

http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

El hecho de que un grupo de programadores sea capaz de desarrollar un
sistema operativo y todo el software necesario para casi cualquier cosa
que se te ocurra y el resultado demuestre tener más calidad que la
mayoría de las aplicaciones comerciales a quien tiene que preocupar es a
las empresas de desarrollo de software comercial cerrado, para las que,
dicho sea de paso, trabajan una parte ínfima de los programadores.

Yo prefiero un sistema operativo robusto, fiable, extensible,
configurable y otros prefieren Windows. Esto no supone un problema para
mi; de hecho también utilizo Windows en ocasiones, lo menos posible y
casi siempre sobre emuladores y preferentemente con aplicaciones
Portables y Libres.

Cuentan que Santiago Rusiñol se fue un día a un mercado con una cesta de
duros para venderlos a cuatro pesetas y vendió muy pocos. Cuentan que el
psicoanálisis no funciona si no pagas por el. ... Imagino que algo así
ocurre con Windows - Linux. La gente piensa que es mejor porque cuesta
dinero y prefieren pesadas aplicaciones crakeadas funcionando sobre un
sistema operativo con deficiencias. Si, seguramente el artículo lleva
razón.

--
Robar las ideas de una persona es plagio; robar las de muchas es
investigación. (Ley de Felson)