[escepticos] Linux v Windows: cuestión de microeconomía

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Jue Jul 30 16:28:26 WEST 2009

Pedro J. Hdez dixit:
> [...]
>linux sería un contraejemplo si en realidad fuese un SO cuyas
>prestaciones fueran las de windows menos el precio de licencia (más
>una cantidad marginal, claro) y por eso la discusión sempiterna de es
>que es mejor o peor y patatín. La respuesta es más simple. Windows
>tiene menor coste para el usuario que linux. Y la gente actúa
>racionalmente al elegirlo. Además, eso te da una serie de estrategias
>que podrían emplearse desde el entorno del software libre para mejorar
>las posibilidades en los usuarios domésticos.

La capacidad de cualquier teoria economica de
explicar lo que ha pasado es del 100%. La
capacidad de cualquier teoria economica de
explicar lo que va a pasar es como mucho del 50%
y esto solo si predice sobres casos en los que
hay dos posibilidades.

By the way. Lo de «Cuando te tomas en serio una
hipótesis y buscas una explicación en base a ella
aprendes cosas útiles sobre el mundo --en este
caso sobre el coportamiento de lagente--. Eso es
ciencia.» queda muy mono pero acaba en una
falsedad «Eso es ciencia». Sin caer en eloismos
popperianos, me niego a aceptar que la
acumulacion de datos sea ciencia. Si no existe
una predictividad basada en una teoria previa, no
existe ciencia. Ese es mi limite inferior. Otra
cosa es el uso de metodos cientificos en
displinas que no son ciencia: arqueologia, por
ejemplo.
     Saludos

PD: Sobre sistemas operativos prefiero no entrar,
entre otras muchas razones porque el escrito es
tan viejo que muchos de los argumentos que se
usan contra el Linux se puede (deben) usar contra
el Vista. Por ejemplo, este parrafo: «But once I
had someone tell me that they didn't want to
switch to Linux because their printer model
wasn't supported.».